IOCA Goup Logo Negro
Logotipo IOCA Group Qué hacemos

ÚNETE A NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS

TENEMOS UNA GRAN EXPERIENCIA EN LA VENTA AL POR MAYOR

Durante más de 30 años, IOCA Group trabajó para convertirse en el distribuidor número uno de productos de alta calidad que satisficieran necesidades y deseos de los consumidores. Una tarea titánica y apasionante que nos brindó inmensos aprendizajes y grandes satisfacciones, como la de convertirnos en el mejor distribuidor de la región, en un referente del mercado.

El camino comenzó de la mano de Oakley, la prestigiosa marca de accesorios deportivos, que fue el gran maestro que nos enseñó cómo avanzar hasta lo más alto. Fue una maravillosa relación que no solo nos dejó grandes aprendizajes, sino que se tradujo en grandes logros, en satisfacciones como haber sido elegidos ‘Mejor Distribuidor del Año’ en 15 ocasiones.

Una cadena de éxitos que incluyó obtener la distinción como ‘Mejor Distribuidor Overall’ durante tres años consecutivos para traer a casa el más preciado trofeo: ‘The Mine’. Nos cabe el orgullo de saber que somos la única empresa del mundo que consiguió este galardón. Una increíble sensación como la de ganar la Copa Mundo de fútbol o el Mundial de Fórmula Uno.

En aquella época, de la mano de su fundador Jim Jannard, Oakley estableció este premio anual. Se consideraban no solo los niveles de ventas (por país, por categoría), sino la calidad de la atención al cliente, el impacto de la marca (presencia en medios), mejores exhibiciones en los puntos de venta o cumplimiento de las garantías, entre otros factores. ¡Todo un reto!

Los premios se otorgaban en distintas categorías: lentes de sol, lentes de vista (RX), zapatos, textiles, accesorios y relojes. Ganar cualquiera de estas ya era un gran logro, pero ganar el overall, era algo destinado solo para el mejor de los mejores. Asumimos el reto y felizmente hoy “The Mine” reposa en nuestras oficinas centrales, un trofeo que nos inspira cada día.

Estos son algunos de nuestros premios.

NOS ENCARGAREMOS DE VENDER TU PRODUCTO

La confianza es la base de nuestro éxito

Fruto de nuestro trabajo, empresas de la talla de Walmart, Office Depot, Grupo Unicomer, GoPro o Skullcandy, líderes de sus mercados, confiaron en IOCA Group. Juntos, logramos superar metas que parecían inalcanzables, mejoramos la experiencia de los usuarios y aumentamos estándares de calidad, tanto en la selección de los productos como en el servicio.

Con todas ellas logramos superar límites insospechados y cumplir metas que en un comienzo parecían inalcanzables. Creamos el método que les permitió transformar sus negocios y, lo mejor, convertir la visita a sus establecimientos en una experiencia significativa, gratificante e inolvidable para sus clientes. Y ya lo sabes: un cliente satisfecho compra más y trae más clientes.

Fue un apasionante y productivo trabajo de campo que cambió la forma de vender, pero en especial la forma de relacionarse con los clientes. Logramos crear marcas poderosas que se posicionaron por encima de grandes referentes del mercado y nos permitieron marcar un camino, establecer un estilo. Un estilo que, valga decirlo, el mercado acogió con agrado.

SOMOS MÁS QUE UN DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS

Estábamos en la cresta de la ola y era algo que disfrutábamos. Sin embargo, como a todos, quizás como a ti también, de un día para otro la vida nos cambió. La llegada del COVID-19 supuso uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado desde nuestros inicios, pero este no solo no pudo con nosotros, sino que supuso un punto de inflexión clave para definir quienes somos ahora.

Entendimos que había llegado el momento de transformarnos, de fortalecernos. Entonces, a los que durante décadas fueron los pilares de nuestro negocio (atención en el sitio, la venta local…) les sumamos poderosas herramientas, recursos y estrategias digitales.

Ahora, respaldados por la suite de productos de Microsoft, hemos optimizado algunos aspectos claves en nuestra organización que nos permiten una mayor cercanía con el cliente, sus necesidades y aspiraciones; una experiencia más personalizada y una mejor asesoría por parte de nuestros consultores.

Además, y este es un paso muy significativo del que estamos orgullosos, nos apalancamos en dos de las más poderosas herramientas que la tecnología nos proporciona: Big data e inteligencia artificial (IA). La recolección e interpretación de datos nos permite conocer en mayor profundidad las necesidades de los clientes, un valor diferencial que marca la pauta en el mercado y distingue a las empresas líderes.

NOS TRANSFORMAMOS, PARA SEGUIR SIENDO EL DISTRIBUIDOR DE CONFIANZA

IOCA Group mantiene sus valores y principios, su propósito, su vocación de servicio, su inclaudicable convicción de ayudar a construir un mundo mejor y, en especial, de proteger el planeta y sus recursos. Aprovechamos el tiempo del confinamiento para aprender, para hallar otras formas de ayudarte, para brindarte más y mejores soluciones.

NUESTRO MAYOR DESEO

Ser el aliado estratégico que no solo te ayude a cumplir el objetivo primario de vender más, sino también a ofrecerles a tus clientes experiencias insuperables.

NUESTRO COMPROMISO

Es tu éxito, el crecimiento de tu negocio, la satisfacción de tus clientes.

Con nuestro método, estamos preparados para convertirte
en un referente del mercado.

Nos interesa que sepas qué hacemos
y cómo podemos apoyarte.

A continuación, encontrarás las preguntas frecuentes que los clientes les formulan a nuestros consultores.

Es una valiosa guía que te permitirá conocer nuestro portafolio de servicios y te ayudará a entender como podemos ayudarte a construir ese sueño de ser el número uno de tu sector:

Nos concentramos principalmente en Centroamérica y El Caribe. También tenemos presencia en España, Estados Unidos y, por supuesto, en Venezuela, donde se forjó este sueño que es IOCA Group.

La sede principal de la empresa se encuentra en Miami USA, donde además de nuestras oficinas centrales está ubicado nuestro principal centro de operaciones logísticas.

Una fortaleza, y el mayor orgullo de IOCA Group, es su capital humano. Contamos con un equipo de negocio comprometido, generoso, muy profesional y, sobre todo, enfocado en servir a nuestros clientes en la tarea de cumplir (y superar) sus metas. El equipo está distribuido en Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Panamá, España y USA.

Nuestro equipo comercial está conformado por consultores estratégicos, customer success y product hunting preparados para satisfacer las necesidades puntuales de cada uno de nuestros clientes. Así mismo, para guiarlos en el proceso de tomar las decisiones más adecuadas para su negocio en cada momento.

Nos esforzamos por facilitar la operación de nuestros clientes en cada país, por eso realizamos entrega local en Costa Rica, Republica Dominicana, Venezuela, USA y España.

Con una amplia y comprobada experiencia como distribuidores, en IOCA Group estamos preparados para entregar los productos allí donde los necesitan nuestros clientes. Además, nuestro departamento de comercio exterior se especializa en agilizar los trámites requeridos. Esto nos da la posibilidad de garantizar la entrega de los pedidos en un plazo no mayor a 48 horas.

Sabemos cuánto disfrutan nuestros clientes recibir aquello que compraron y, por eso, hacemos lo que sea necesario para que no haya una demora injustificada. La logística siempre ha sido una de las fortalezas de IOCA Group.

En Miami, USA no solo se encuentran nuestras oficinas centrales, sino también nuestro mayor centro de operaciones logísticas, desde allí gestionamos las solicitudes y requerimientos de nuestros clientes, consolidamos la carga y preparamos los pedidos que son despachados a los distintos destinos, al tiempo que hacemos seguimiento.

Sin embargo, lo que marca diferencia con la competencia, lo que nos hace únicos, es que disponemos también de un preparado equipo de comercio exterior. Estas personas han sido entrenadas para llevar a cabo la compleja tarea de cumplir los requisitos de importación para toda la región y, en especial, que los productos lleguen al cliente en el menor tiempo posible.

Reclamar una garantía es algo que puede convertirse en una pesadilla. Por eso, nosotros la gestionamos íntegramente, para que tu te enfoques en lo que realmente importa: tu cliente

Tu tiempo vale oro, lo sabemos y lo apreciamos. Por eso, tendrás a disposición un asesor personal para supervisar, agilizar y optimizar tus procesos de compra.

La mayoría de nuestros clientes, especializados o multisector (tiendas por departamento), están relacionados con las áreas de tecnología, travel retail, deportes u hogar. Pero gracias a nuestro enfoque 360 sobre las necesidades del cliente final, estamos especializados en identificar suites de productos multisector y de nichos específicos que potencian el cross-selling a la vez que aumenta su satisfacción, obteniendo como resultado un incremento considerable en el importe de una misma compra y una rotación del inventario rápida y rentable.

Uno de nuestros mayores orgullos es contar con un portafolio de clientes conformado, no solo por marcas muy reconocidas y líderes en su especialidad, sino también referentes del mercado. Empresas que confian en IOCA Group y con las que hemos crecido de la mano logrando metas increíbles.

Walmart, Sonido Seguro, Falabella, Siman, Office Depot, Tiendas Max, Grupo Unicomer, El Duende y Elektra son, entre otras, las compañías que encontraron en IOCA Group el aliado perfecto para escalar sus negocios, mejorar sus resultados y brindar a sus clientes una mejor experiencia de compra. Así como estas, tu empresa también puede beneficiarse con nuestro probado y exitoso método.

En IOCA Group lo primero es el cliente, por eso entendemos que su visita al punto de venta debe suponer una experiencia memorable diseñada estratégicamente para ello.

Nuestro modelo de experiencia del cliente no deja nada al azar. Herramientas de neuro venta, marketing olfativo, concept corners especializados, marketing subliminal, copywriting persuasivo, Inteligencia artificial… lo que nosotros denominamos Brain Marketing y que forma parte de nuestro propio método, nuestra joya de la corona.

Disponemos de un campus virtual de alto rendimiento a través del cual ponemos a disposición de nuestros clientes las técnicas mas vanguardistas del momento. Nuestras formaciones capacitan al personal de tienda para afrontar cada venta de una forma personalizada, inteligente y orgánica, que facilita la conexión adecuada con cada cliente desde un plano emocional. Saber vender el mismo producto a diferentes perfiles de cliente va mas allá de mostrar características técnicas o enumerar beneficios genéricos. Nosotros ponemos al cliente en el centro de la ecuación, por eso entendemos que el mejor modo de fidelizarlo es atendiendo sus necesidades desde la personalización.

Sí, manejamos las dos opciones. Una de las claves del éxito de IOCA Group es que creemos en las personas, confiamos en el talento latinoamericano y lo apoyamos con convicción. Confiamos en los jóvenes de nuestros países, creemos en sus sueños, en su poder para construir un mundo mejor en el que sea posible vivir en armonía con el medioambiente.

Entre las personas que con orgullo son multiplicadoras del mensaje de IOCA Group hay artistas, deportistas y emprendedores de actividades diversas cuyo propósito y valores encajan a la perfección con los nuestros

Sí. La asesoría que ofrece IOCA Group a sus clientes abarca todas y cada una de las funciones que determinan su éxito. Una de ellas es la elaboración de presupuestos de compra que garanticen el suministro de productos en todo momento. Además, gracias a nuestras poderosas herramientas de análisis, como el Big data y la inteligencia artificial, estamos en capacidad de brindarles a nuestros clientes el control absoluto de sus inventarios. Así, podrán ajustarlos a las necesidades actuales de sus clientes y, algo muy importante, a la dinámica del mercado. No más productos estancados en una bodega.

Gracias a nuestros aliados de Microsoft contamos con las herramientas mas innovadoras como Business Central, Sales CRM y Power BI, una poderosa herramienta de visualización y análisis de datos (el gran tesoro de las empresas en el siglo XXI), que en conjunto nos permiten un seguimiento eficaz y una monitorización ágil de toda la actividad de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS Y PERMÍTENOS SER TUS ALIADOS

EnglishFrenchSpanish
×