Algunos expertos la definen como ‘la próxima pandemia’. Es la responsable de las enfermedades que causan 7 de cada 10 fallecimientos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Las cardiopatías isquémicas, accidentes cardiovasculares y la diabetes, las enfermedades que más muertes provocan cada año, tienen un origen común: la obesidad.
En Europa, de acuerdo con datos de la misma entidad, casi el 60 % de los adultos y uno de cada tres niños en etapa escolar padecen obesidad y/o exceso de peso.
En Latinoamérica, mientras, la obesidad ya registra visos de epidemia. Según la Unicef, 3 de cada 10 niños de la región sufren sobrepeso.
¿Cuál es la causa de la obesidad? El aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico ricos en grasa y un descenso de la actividad física.
También, los malos hábitos como el sedentarismo y el índice de pobreza, un detonante. Y, lo peor, la falta de educación para entender y enfrentar el mal.
Exceso, por un lado, defecto, por el otro. Hábitos adquiridos a partir del ejemplo de otros y de un modelo de sociedad que nos invita al estrés, a la histeria, al afán innecesario.
El informe World Obesity Atlas, de la Federación Mundial de Obesidad, predice que en 2030 al menos mil millones de personas vivirán con obesidad.
Un mal que llega hasta nuestras casas de la mano de la alimentación de baja calidad, productos ultraprocesados y el estilo de vida sedentario, el estrés y el consumo de cigarrillo o licor.
¿Hay una solución? ¿Cuál es?
“Nada mejor que la comida preparada en casa, hecha con amor”.
Sí, está en nuestras manos alcanzar una solución sencilla y efectiva para cambiar los malos hábitos y adquirir otros saludables.
Es necesario, así mismo, que el ejemplo de los adultos cambie y les brinde a los niños y jóvenes un modelo conectado con la salud.
Lo mejor, ¿sabes qué es lo mejor?
Que cuentas con un aliado incondicional: los productos BENTGO.
¿Qué es BENTGO?
Una marca innovadora
Una marca diferente
Una marca con chispa, para inspirarte a cocinar sano
Una variedad de soluciones efectivas para toda la familia
Opciones ligeras y portátiles, ideales para los niños
Una alternativa para cada gusto (variedad de colores y diseños)
Accesorios que complementan la experiencia (bolsa de hielo, bolsas de almuerzo, tazas para llevar y recipientes para mojar)
Las fiambreras BENTGO son fabricadas con compartimentos que permiten llevar cualquier tipo de comida sin desperdiciar nada.
Sin que la comida se mezcle, sin que la salsa de la carne eche a perder el verdura, sin que los alimentos pierdan su textura o el sabor.
Y, por si faltara algo, al adquirir una fiambrera BENTGO se contribuye con la conservación del planeta. ¿Cómo?
Están fabricadas de plástico y vidrio sostenibles y sin BPA.
Así, se reduce la cantidad de bolsas de plástico desechables, de un solo uso, que se tiran a la basura.
Silicón, Acero Inoxidable 18/8 que no guarda olores ni sabores y vidrio son los principales materiales que distinguen los productos BENTGO.
Algunos de estos recipientes pueden ser utilizados en microondas y otros, en máquinas de lavaplatos.
Son fáciles de transportar y cuentan también con accesorios como utensilios y mochilas, que son el complemento perfecto.
¿Dónde encontrar los productos BENTGO?
- Target – Walmart – Costco – Whole Foods Market – Bed Bath and Beyond – Macys – Khol’s
IOCA GROUP también confía en BENTGO porque se identifica con esta marca que se preocupa por la familia y le ofrece una solución que le invita a preocuparse por su salud.