EnglishSpanish

Una carrera a favor el medioambiente

Muy posible es la carrera de 10Km exactos más reconocida de Costa Rica, este 12 de febrero  la “Clásica Candelaria” que llegó a su edición #40, fue emoción pura, el silbato de salida sonó a las 6:30 de la mañana en la localidad de la Lima de Cartago y fue así como los más de tres mil corredores iniciaron su recorrido hacia la meta, ubicada en la localidad de Paraíso de Cartago, un pueblo pintoresco, lleno de historia y un portón hacia una de  las zonas turísticas más hermosas de la provincia brumosa. 

El ambiente estuvo lleno de alegría, quienes habitan a lo largo del recorrido salieron a las calles a dar ánimo entre gritos y aplausos, poco importó que la mañana fuese fría y lluviosa, es una tradición que emociona a las familias, un evento lleno de energía. 

Pasadas las 7:00 de la mañana llegó quien se convirtiera en el ganador, su rostro reflejaba la emoción y el orgullo, fueron quizás horas de entreno, compromiso y sacrificio, sin duda alguna un premio más que merecido, cargó con orgullo su medalla y reconocimiento. 

Y fue así como continuaron llegando los cientos de corredores, los gritos, las palmas y los abrazos fueron una tónica constante. Entre tantos hubo un grupo con una misión que debe ser la de todos, se trata de las fundaciones Running Planet y EcoRunners, ambas dedicadas al deporte y a la recolección de residuos. 

El término que describe su actividad es “Plogging” una iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente. Se estima que más de 20.000 personas lo practican a diario en más de 100 países distintos, recogen basura que se encuentra en el suelo cuando salen a correr. 

Si bien un buen tiempo y una medalla son un merecido premio, no se comparan con la satisfacción de saber que se cumple con un compromiso ambiental al tiempo que se practica el deporte de sus amores, merecen mayor visibilidad, reconocimiento y apoyo por parte de todos. 

Bevu, pone su granito de arena y contribuye para que este tipo de organizaciones puedan seguir cruzando metas, porque sabemos que son y que vendrán muchas, nuestro compromiso es ser un apoyo, estamos de su lado en la misión de liberar nuestros de espacios de desechos que muy posiblemente tendrán como destino final nuestros ríos y mares. 

Hoy felicitamos a Running Planet y EcoRunners, les motivamos para que sean muchas carreras más, que prosperen en el deporte y la convicción de proteger su planeta y el de todos nosotros.  

Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales

Puedes dejarnos tus comentarios aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA SEMANA DOS CORREOS CON CONSEJOS Y CONTENIDO DE VALOR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

×
A %d blogueros les gusta esto: